A
partir de esta mañana (sábado 14/12/2013) y por los próximos seis meses la
Republica Dominicana asume la presidencia ProTempore del Sistema de la Integración Centro Americana (Sica) aunque es
un organismos de integración regional relativamente pequeño que incluye solo a
los países de la región Centroamericana y del Caribe (Belice, Costa Rica, El
Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana) abarca
una población de aproximadamente 53.5 millones de individuos y un Producto Interno
Bruto (PIB) de los estados miembros de
aproximadamente 417,000 millones de dólares) sin embargo en el momento histórico
en que se sitúa la Republica Dominicana y la presión internacional por causa de
las sentencia del Tribunal Constitucional (TC) (ya haremos un análisis a dicha
sentencia) y la campaña de aislamiento sistemática y masiva en que el Cuarteto de
la Fusión (Francia, Canadá, Estado Unido e Inglaterra, propician con el
objetivo de debilitar el concepto nacionalista y separatista que impide su plan
macabro de una fusión entre las dos, oigase bien "dos" naciones) constituye un buen pies de amigo con el cual la
Republica Dominicana pueda construir una muralla de opinión pública y extender a dichos países miembros su posición y
defensa a la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual es inapelable y de inmediata
ejecución para los demás poderes de la Republica.
Usemos todos los organismos regionales o
internacionales de los cuales somos miembros para defender la separación de
poderes (bases de la democracia) pero también la independencia Jurídica y Nacionalista
de la Republica Dominicanas y sus poderes públicos (base de la convivencia internacional).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario