sábado, 14 de diciembre de 2013

A propósito de la presidencia pro tempore de Republica Dominicana en el SICA


A partir de esta mañana (sábado 14/12/2013) y por los próximos seis meses la Republica Dominicana asume la presidencia  ProTempore del Sistema de la Integración Centro Americana (Sica) aunque es un organismos de integración regional relativamente pequeño que incluye solo a los países de la región Centroamericana y del Caribe (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana) abarca una población de aproximadamente 53.5 millones de individuos y un  Producto Interno Bruto (PIB) de  los estados miembros de aproximadamente 417,000 millones de dólares) sin embargo en el momento histórico en que se sitúa la Republica Dominicana y la presión internacional por causa de las sentencia del Tribunal Constitucional (TC) (ya haremos un análisis a dicha sentencia) y la campaña de aislamiento sistemática y masiva en que el Cuarteto de la Fusión (Francia, Canadá, Estado Unido e Inglaterra, propician con el objetivo de debilitar el concepto nacionalista y separatista que impide su plan macabro de una fusión entre las dos, oigase bien "dos" naciones) constituye un buen pies de amigo con el cual la Republica Dominicana pueda construir una muralla de opinión pública y  extender a dichos países miembros su posición y defensa a la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual es inapelable y de inmediata ejecución para los demás poderes de la Republica.
Usemos todos los organismos regionales o internacionales de los cuales somos miembros para defender la separación de poderes (bases de la democracia) pero también la independencia Jurídica y Nacionalista de la Republica Dominicanas y sus poderes públicos (base de la convivencia internacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario